Marketing Político

El Marketing Político es el plan general que orienta todas las acciones durante un período de tiempo. El Marketing político no solo se utiliza en campaña para obtener un cargo, sino antes de la campaña para que el posicionamiento sea mejor y durante el ejercicio de funciones para mantener la imagen del político.

Te ofrecemos

1 Icono La Skynet Comunicaciones Marketing Publicidad desarrollo web - hoja y papel

Diagnóstico

Incluye una definición precisa acerca del contexto político, histórico, económico, social y cultural, así como de la coyuntura actual, las características de la elección y las fortalezas y debilidades del candidato y sus adversarios.

 

1 Icono La Skynet Comunicaciones Marketing Publicidad desarrollo web - marcador

Target 

Decidimos tu público objetivo, la “coalición ganadora”, los segmentos de la población que te llevarán al triunfo electoral. Esto es esencial porque allí, en ese target, tendrás que concentrar todos tus recursos y tus esfuerzos, ya que constituye el sector más permeable a tu mensaje.

1 Icono La Skynet Comunicaciones Marketing Publicidad desarrollo web - foco

Mensaje

La idea central que le vas a comunicar a tu target durante la campaña y que explica por qué votarte a ti en lugar de elegir a otro candidato. El mensaje debe ser simple, breve, claro, portador de emociones y ligado a los problemas de las personas que integran el target.

 

1 Icono La Skynet Comunicaciones Marketing Publicidad desarrollo web - tablet

Posicionamiento 

Define qué lugar ocupas actualmente en el cerebro de tu público objetivo: ¿eres el líder, el desafiante, el que tiene cierta fuerza pero pocas posibilidades o el pequeño sin posibilidades reales? Pero defínelo en base a cómo te ve tu target. Y luego define qué posición quieres alcanzar y cómo lo harás.

 

1 Icono La Skynet Comunicaciones Marketing Publicidad desarrollo web - ejecutivo

Organización 

Decidimos cómo será la organización de la enorme operación electoral que significa una campaña. Esto requiere un organigrama con estructuras organizativas claras, distribución de cuadros políticos y técnicos, criterios para la toma de decisiones y mecanismos de comunicación interna.

 

1 Icono La Skynet Comunicaciones Marketing Publicidad desarrollo web - computadora

 Movilización 

 

Tendremos que delinear cómo esa organización va a movilizar los recursos humanos disponibles a lo largo de las distintas etapas de la campaña (reuniones, eventos, mitines en lugares públicos, movilizaciones de vehículos, manifestaciones a pie de calle, activismo digital).

 

1 Icono La Skynet Comunicaciones Marketing Publicidad desarrollo web - corbata

Presupuesto

 

No hay campaña sin dinero. Tendrás que tener un presupuesto total que cubra todos los aspectos. Como regla general considera que tendrás que destinar aproximadamente un 60 % a la comunicación, un 30 % a la logística y un 10 % al pago de especialistas. Necesitarás, por supuesto, un plan de financiamiento de este presupuesto.

 

1 Icono La Skynet Comunicaciones Marketing Publicidad desarrollo web - subir ventas

Evaluaciones

Recuerda que la estrategia es flexible. En consonancia con ello, establece en qué momentos se evaluará la marcha de la estrategia, en base a qué criterios se hará y quiénes serán los responsables de la tarea. Como resultado de estas evaluaciones realizarás los ajustes y correcciones que correspondan.

 

 

Pide tu presupuesto sin compromiso

o llámanos en Ecuador al 0986951532

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s